miércoles, 25 de junio de 2014

cuentos de gatos


25/06/2014

Historias de Julieta

Julieta apareció una noche maullando insistentemente en la calle que da a mi puerta. Me despertó.  A veces pienso que todos tenemos un gato predestinado, que se cruza en nuestro camino y acaba a nuestro lado... Esto me hace preguntarme por qué entre tantos gatos que acabo viendo por las calles acabó quedándose ella junto a mi... Un sinfín de circunstancias, casualidades, azar, destino, causalidades,... hay un amplio abanico para elegir. Me inclino por pensar que su camino tenía que cruzarse con el mío, sin más...
Le abrí la puerta. Era chiquitita, de un mes como mucho. La madre gata se habría desligado de ella, como hacen todas las gatas que sobreviven en la calle. La vida es difícil y sueltan a sus crías al mundo prontamente, no pueden llevarlas consigo mucho tiempo... dentro de poco tendrá nuevas crías que traer al mundo, en una incesante carrera por la procreación que les acompaña gran parte de su vida...
Entró. Le di comida, agua, la mano, confianza y un espacio en mi corazón.
¿Qué por qué se llama Julieta?. Tuvo que ver que apareciera el mismo día en que murió Lou Reed. Lleva el nombre de una de sus canciones que más me gustan, "Romeo had Juliette". Si hubiese sido gato, se hubiera llamado Romeo, o quizás Shakespeare, un nombre lleva a otro, y a otro.... El suyo es Julieta, y mi mundo sufrió un cambio desde su llegada... para empezar os diré que me despierto por las mañanas y antes de desayunar cojo la fregona... pero esa es otra Historia de Gato...

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario